Mutaciones Urbanas

Tuesday, August 29, 2006

Mi Barrio

MI CASA-MI BARRIO
La Floresta

Cuando empecé a hacer este trabajo, no pude evitar la nostalgia que me da el hecho de no seguir viviendo en la que fue mi casa durante 11 años. Donde tenía un cuarto muy grande con una ventana y un balcón que tenían vista hacia un parque, y justo en mi ventana, un árbol gigante, que me asustaba cuando llovía, pero tenía los nidos de los pájaros que me despertaban por las mañanas... no era un lugar campestre ni mucho menos, era en un lugar que yo consideraba normal de la ciudad, hasta que tuve que venir a vivir a la Floresta por cuestiones de la vida, y me di cuenta de todo lo anterior, y peor aún, me di cuenta de que no le daba el valor que se merecía. (Vivía en la calle 142 con trans. 34, un barrio muy residencial, muy normal efectivamente). En fin, yo sé que mi casa me está esperando y espero poder volver a tener ese árbol y esos pájaros en las mañanas, en vez del ruido de buses, camiones, carros, en fin cualquier vehículo automotor que en medio del silencio de la madrugada puede hacer más ruido que un camión de basura a la 1 de la mañana (no mentira, estoy exagerando).
En fin, así es la vida, y pues voy a presentar mi nuevo barrio en el que vivo hace 8 meses. La Floresta queda en la Localidad de Suba:


Y mi nueva casa queda exactamente donde está el punto rojo:


Indudablemente, tiene buen acceso a transporte público, transmilenio queda relativamente cerca de donde yo estoy, pero el tráfico es insoportable a casi todas las horas del día. Como se ve en la imagen, no hay zonas verdes cercanas, y las que hay, son privadas, así que no más parque!! El único punto positivo, es que estoy un poco más cerca del Jardín Botánico que mucha gente jaja. De hecho, a finales de cada mes venden afuera unas mermeladas del amazonas deliciosas de frutas exóticas como el borojó y el ñambo, que no faltan en mi casa, donde son amantes de la mermelada.
Por otro lado, esa zona del barrio es residencial, y de casas en su mayoría que están "protegidas" de algún modo, del smog y el ruido que se produce en la Avenida 68 por los edificios, también residenciales que se tienen que aguantar todo... sí, donde yo vivo.
Claro que no todo es negativo, eso si en el primer piso de mi edificio se consigue todo lo que se necesite, desde cigarrería hasta miscelánea, pasando por zapaterías, droguerías, café internet, un café donde venden Helados San Jerónimo!!! y panaderías. Ah! y se me olvidaba, el inconfundible Whopper King. Así que gracias a esto, en medio del olor a smog y a ausencia de vegetación, se mezcla el olor a hamburguesa, a pan y a café, lo que deriva en una mezcla "exótica", para no catalogarla como agradable o desagradable.
En cuanto a las vías, el estado es relativamente bueno (porque en Bogotá ya no hay vías sin huecos y si una tiene uno o dos cráteres, es buena), pero en algunas zonas los andenes no son suficientemente cómodos para los peatones que a falta de parques deciden "tomar el aire" por las calles del barrio, o para dirigirse hacia lo que se podría llamar el lugar de entretenimiento principal de la zona: Cafam Floresta. Ahí sí se encuentra de todo. Es centro comercial y supermercado, hay cine, gimnasio, centro de convenciones, golfito, pesebre gigante (en diciembre obviamente, con atracción mecánica y todo), mercado de artesanías, feria escolar, etc. etc. En fin, la descripción de todo esto va, a que si uno se queda "encerrado" en la Floresta, a pesar del poco espacio público y la falta de parques, no se va a quedar sin nada qué hacer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home